viernes, 13 de enero de 2017

10 CLAVES PARA ATRAER LA BUENA FORTUNA EN EL 2017

Durante mi vida y actividad profesional he podido conocer muchas personas, muchos de los cuales ahora son buenos amigos.  Sin embargo, siempre ha habido personas que se quejaban por la pésima fortuna que han tenido en sus vidas. Y siempre les hacía las mismas preguntas:

¿Qué has hecho para cambiar tu mala fortuna?

¿No crees que si siempre haces lo mismo, siempre tendrás la misma suerte?

¿Cómo te ves en 10 años?

Muchas personas creen que la suerte es una especie de fuerza cósmica que, en algún momento de la vida, nos llega a todos. En eso se me viene a la mente la canción de Héctor Lavoe, “El Día de mi Suerte”.

Plan Estratégico PersonalSin embargo, la Suerte o la Buena Fortuna no es algo que nos llega por que sí, es algo que debemos buscar, que nos debemos ganar. Recuerdo a otro amigo, felizmente casado con una linda familia y una bella esposa al que todos le dicen, “que suerte has tenido amigo” y él les da una excelente respuesta, “así es amigo, pero me ha costado”. 


En efecto, le ha costado muchísimo. Su familia no era adinerada y desde pequeño tuvo que trabajar en lo que pudo, pero logró concluir la escuela, graduarse de la universidad, conseguir un buen empleo, conquistar a la chica de sus sueños, poner su empresa, quebrar la empresa, poner una nueva empresa, criar unos niños buenos, y muchas cosas más que tendrá que enfrentar en el futuro.

Entonces le pregunté, como haces para tener buena suerte. Y me respondió lo siguiente:

1. TENER UNA BUENA PREPARACIÓN. No importa lo que hagas estudia, investiga y trata de ser el mejor.

2. REDES DE CONTACTO. En tu vida siempre conoces a una gran cantidad de personas, que a su vez conocen a otras personas que pueden ayudarte en tu carrera, negocios, vida personal.

    No significa que seas amigo de todos, pero debes saber dónde ubicarlas y ellas a ti. Actualmente cobra mucha importancia el uso de las redes sociales para el desarrollo de tu red de contactos.

3.  BUSCA NUEVAS OPORTUNIDADES. Siempre intenta hacer cosas nuevas, viajar, emprender nuevos negocios. No te limites a lo que ya sabes, abandona tu zona de confort y lánzate. No temas asumir riesgos. Las oportunidades nunca te llegarán si te encierras en tu casa.

4.    SE OPTIMISTA. Si piensas que algo saldrá mal, te saldrá pésimo. Se positivo. (tu atraes lo que piensas).

5.  CAPACITACIÓN PERMANENTEMENTE. Se relaciona con el punto 3, pero es muy importante. No te limites en lo que ya sabes, siempre se puede mejorar. Siempre hay alguien que logró mejorar algún producto, servicio o proceso. Aprende de ellos.

6.   NO DESPILFARRES TU DINERO – AHORRA. Esto es muy importante. Hay muchas personas que han ganado fortunas o la lotería, pero por no saber administrar su dinero son nuevamente pobres. Siempre debes ahorrar  por lo menos el 10% de tus ingresos para alguna emergencia familiar, problemas de salud o para alguna nueva inversión.
Esto no significa que guardes el dinero debajo de la cama. Debe ser invertido, por lo menos en una cuenta de ahorros para ganar el interés. El dinero que duerme no sirve para nada.

7. RETROALIMENTATE. Reflexiona sobre las experiencias vividas. Nunca cometas nuevamente los mismos errores, aprende de ellos. Puedes quebrar una empresa, pero la siguiente que quiebres que no sea por las mismas razones.   

8.   PLANIFICA. En el mundo siempre existirán sucesos que no puedes controlar pero si sabes que pueden suceder. Si realizas un viaje por una jungla inexplorada, es posible que un rio se desborde y quedes atrapado varios días, entonces, lleva provisiones para más días, baterías para tu celular, entre otras cosas adicionales. Será más peso, pero si los necesitas darás gracias por haberlos llevado. Prepárate para las contingencias.   

9.   SE AMABLE CON LAS PERSONAS. Agradece a las personas por los servicios que te brindan, ayuda en lo posible a las personas que lo necesiten, especialmente a aquellos que están en situación desesperada. No hay sensación más agradable que ayudar a una persona.

10. LO MÁS IMPORTANTE… NO TENGAS MIEDO DE VIVIR. Vive para ti y para las personas que amas. Haz las cosas que más te gustan, viaja y pasa tiempo con tu familia.

Y siempre recuerda:   

«Audentes fortuna iuvat»

La fortuna favorece a los audaces



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL FINAL ¿QUÉ ES LO QUE BUSCAS EN LA VIDA?

Muchas personas me han consultado sobre la dirección que deben tener sus carreras para alcanzar el éxito. Me hablan sobre sus planes, sus ...