jueves, 17 de septiembre de 2015

SEGUNDO PASO: CONSTRUYENDO UN SUEÑO

Desarrollo Personal. Han pasado un día o días y has regresado de tu feliz viaje. Estas completamente decidido a iniciar tu nuevo camino, pero a dónde voy? Debo recordarte que tienes un papel donde respondiste una pregunta:


“…Si estuviera absolutamente seguro de que no fracasaría y si tuviera todos los recursos necesarios para lograrlo, en realidad ¿qué me gustaría ser, tener o hacer?

Este es el segundo paso al que algunos llaman, técnicamente como visión de futuro, pero que a mí me gusta llamar construyendo un sueño. El sueño o visión de futuro es importante porque es una guía, nuestro norte, a donde quiero llegar. Pero también nos deben inspirar, cautivar y finalmente, obligarnos a hacer todo lo posible para llegar a hacerlo realidad.


Si bien el construir un sueño puede tomarnos algo de tiempo, les voy a dar algunas ayudas. 

A veces es importante iniciar (como menciona Robert Kiyosaki) con las cosas que no queremos y luego las que si queremos. 


Por ejemplo, las cosas que yo no quiero:
  • No quiero trabajar toda la vida.
  • No quiero ser un empleado.
  • No quiero que otras personas decidan sobre mi futuro laboral.
  • No quiero ser un desconocido en mi ciudad, mi país, en el mundo.
Las cosas que si quiero.
  • Quiero ser mi propio jefe.
  • Quiero jubilarme a los 48 años.
  • Quiero pasar mucho tiempo con mi familia.
  • Quiero viajar mucho después de jubilarme.
  • Quiero tener independencia financiera.


Finalmente, lee el pedazo de papel que tienes y quiero que respondan el siguiente cuestionario, para definir cuál es tu sueño (desarrollad por Zig Ziglar):

¿Si hago realidad este sueño primordial, si llego a mi meta principal, ¿Estaré sano y feliz?
¿En mi búsqueda por realizar este sueño, ¿podré seguir teniendo muchos amigos y buenas relaciones con mi familia, amigos y compañeros de trabajo?
¿Qué tan seguro me volverá la realización de este sueño?
¿Me gustaría luchar por este sueño toda la vida?
¿Qué obstáculos necesito superar para que este sueño se haga realidad?
¿Tengo este sueño porque mis padres o mi pareja quiere que haga esto o aquello en particular, o buscaré alcanzar esta meta porque realmente es mi deseo profundo?
¿Qué puedo hacer ahora para alcanzar ese sueño? ¿Cuáles son las primeras acciones que debo tomar?
¿A quién podría buscar como maestro o guía para que me ayude a alcanzar este sueño?
¿Qué tiempo necesito para alcanzar este sueño?
¿Tengo el talento, el conocimiento y la disciplina necesarios para alcanzar esta meta en particular?

Te recomiendo que no intentes terminarlo en un solo día. Hazlo y luego revíselo una, dos veces o 10 veces. Lo que debes hacer es pensar sinceramente en lo que quieres, y se honesto, porque solo te engañarás a ti mismo. Como ya mencioné, tu sueño es tu guía,  tu obsesión.  Tampoco dejes que gente negativa desvíe tu buen juicio diciéndote que no se puede hacer o es peligroso, es tu vida y solo tú tomarás esa decisión, tu escoges el camino. 

Te dejo este video para que te atrevas a llevar adelante tus sueños:

Mi sueño, mi motivación


Desarrollo Personal
Desarrollo Profesional
Audacia
Vida Plena
Necesidad de cambio
Visión de futuro
Construyendo un sueño


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL FINAL ¿QUÉ ES LO QUE BUSCAS EN LA VIDA?

Muchas personas me han consultado sobre la dirección que deben tener sus carreras para alcanzar el éxito. Me hablan sobre sus planes, sus ...