miércoles, 9 de septiembre de 2015

PRIMER PASO: EL JURAMENTO PARA ALCANZAR LA FELICIDAD

Desarrollo Personal. Una vez que has tomado consciencia que no estas conforme con tu vida,  sobre la necesidad de un cambio, viene el primer paso, tomar la decisión de iniciar un nuevo camino.

Pero como todo camino, siempre tiene un inicio, una partida. Toma una maleta pequeña, una mochila, mete unas pocas cosas y ve hacia aquel lugar que siempre has querido conocer, pero por alguna razón nunca lo hiciste. Es importante que lleves una cámara que te permita tomar fotografía, grabar imágenes y audio. Puedes subir a un avión, bus, auto, bicicleta o ve caminando.

Puede ser un lugar lejano o cercano. Viaja solo, por un día, varios días o semanas, meses, eso lo decides tú. Solo un punto importante, HAZLO YA. No esperes una semana, un mes, un año, porque los caminos que se demoran en tomarse, nunca se inician.

Mientras recorres el camino, hazte las siguientes preguntas:

¿Estoy contento con mi vida?
¿Qué errores he cometido?
¿Qué cosas me harían muy feliz?

Cuando llegues a tu destino sube a un lugar alto, donde tengas una visión de todo el lugar. Entonces, mira hacia atrás y luego mira hacia adelante. Finalmente has un video y di lo siguiente:

¡Soy una persona excepcional, talentosa y a partir de hoy (día, mes, año) he decidido tomar el control de mi vida. Las decisiones que voy a  tomar las haré porque así lo quiero, no por la imposición de otros. He decidido, el día de hoy, empezar mi camino hacia la felicidad. Este es mi juramento hacia (di tu nombre)!

Asegúrate que en el vídeo se vea todo el lugar, para que puedas recordar donde estuviste y rendiste tu juramento para alcanzar la felicidad. Si puedes grítalo.

Mira el vídeo al levantarte y acostarte, durante una semana todos los días. Luego una vez por semana durante un mes. Luego una vez al mes durante un año. Cada vez que sientas que las cosas no te salen bien o  te sientas estancado, o que estas a punto de flaquear, mira el vídeo y recuerda que te juraste alcanzar la felicidad.

Durante tu viaje de regreso, quiero que pienses y apuntes en un papel la siguiente pregunta, propuesta por Zig Ziglar; deja volar tu imaginación y no ahorres ni lápiz ni papel:

“…Si estuviera absolutamente seguro de que no fracasaría y si tuviera todos los recursos necesarios para lograrlo, en realidad ¿qué me gustaría ser, tener o hacer?

Toma tu tiempo, porque lo que escribas será necesario después.

Este es un momento muy importante, has realizado un juramento el cual no puedes romper, porque es un compromiso para iniciar un nuevo camino, y se lo has hecho a la persona más importante… tú. 

Desarrollo Personal
Desarrollo Profesional
Miedo
Audacia
Vida Plena
Necesidad de un cambio
Hazlo Ya
Felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL FINAL ¿QUÉ ES LO QUE BUSCAS EN LA VIDA?

Muchas personas me han consultado sobre la dirección que deben tener sus carreras para alcanzar el éxito. Me hablan sobre sus planes, sus ...